“Que ondee el verde de la esperanza y el blanco de la pureza”







La líder cívica Mary Olivia Vincenti de Mansilla, invita a todos los ciudadanos a celebrar y recordar el primer grito libertario de los cruceños frente al sometimiento de la monarquía española, dando inicio a la Guerra de la Independencia de Santa Cruz de la Sierra. “Convoco a todos los ciudadanos que participemos del festejo colocando la bandera cruceña en nuestras casas, en los comercios y en las instituciones, para que ondee nuestro amor por Santa Cruz”.

“Que en nuestros corazones flamee nuestra verde, blanco y verde, como testimonio de amor y de fidelidad a Santa Cruz.  Cada vez que vemos una bandera cruceña, sentimos nuestro corazón palpitar. El amor a nuestro símbolo departamental nos une y nos arraiga a esta bondadosa tierra”, dijo la Presidenta del Comité Cívico Femenino.

“Celebremos el 24 de septiembre con fervor cívico, dejemos a nuestros corazones cantar al igual que el trino de las aves ¡Libertad!, como en el pasado lo hicieron los valientes cruceños con su grito libertario. Levantemos la Enseña Sagrada de la tierra de Ñuflo de Chávez con la límpida frente elevada a la altura gloriosa del sol”, concluyó la líder femenina. La semana entrante la Presidenta del Comité Cívico Femenino junto a su Directorio, asociaciones afiliadas, colaboradoras y vecinas, comenzarán a embanderar diversas zonas de la ciudad. La actividad está programada para el miércoles 12 de septiembre.