DISTINCIÓN:


 “EL ESCUDO CRUCEÑO” 
PARA MERITORIAS MUJERES


09 de octubre de 2012

Con motivo de celebrarse el “Día de la Mujer Boliviana”, el Comité Cívico Femenino de Santa Cruz distinguirá con el “Escudo Cruceño” a mujeres meritorias y ejemplo del ejercicio de ciudadanía, en las siguientes áreas:

Civismo: Profesora y Abogada Elffy Albrecht Ibáñez.
Educación: Profesora, Sra. Ana María Fernández de Arteaga.
Cultura: Artista, Sra. Raquel Schwartz de Vargas.
Profesional: Lic. Marlene Arze Mercado.
Empresarial: Sra. Luz Marina Mercado de Suarez Arana.
Voluntariado: Sra. Marina Aponte de Duran.

La distinción se realizará el miércoles 10 de octubre de 2012, en un acto solemne a las 19.30 hrs. en el Salón Colonial del Comité Pro Santa Cruz.


La selección para el reconocimiento, fue el resultado de un proceso democrático desarrollado el día lunes 08 de octubre a horas 18.30 en reunión de Directorio, de acuerdo a lo establecido en el artículo 45 del Reglamento Interno de la institución cívica femenina. Fueron propuestos nombres de mujeres que han aportado con desprendimiento y espíritu voluntario a Santa Cruz.

Las postulaciones fueron presentadas por las instituciones afiliadas al Comité Cívico Femenino de Santa Cruz y por las Ex Presidentas de la institución cívica. Siendo facultad del Directorio evaluar las hojas de vida de cada postulante para su respectiva elección.

Homenaje póstumo a Elffy Albrecht Ibáñez:

La Presidenta cívica Mary Olivia Vincenti de Mansilla informó que: “Además de los reconocimientos a los méritos de damas que han aportado al bien social cruceño y a su desarrollo. Ese mismo día (10 de octubre), se realizará un homenaje póstumo a la maestra y primera mujer abogada cruceña Sra. Elffy Albrecht Ibáñez, líder del movimiento cívico femenino en defensa de las legítimas regalías petroleras del 11% en 1957 y Fundadora del Comité Cívico Femenino de Santa Cruz”. El homenaje póstumo se realizará a los pies del Monumento Elffy Albrecht Ibáñez en la Avenida Monseñor Rivero, a las 18.30 hrs.

Maestra y Abogada Doña Elffy Albrecht Ibáñez. Pintura de Jordán.

La Presidenta Mary Olivia Vincenti de Mansilla, comunicó que con motivo de la celebración y justo homenaje, se han realizado arreglos al monumento de la fundadora del Comité Cívico Femenino de Santa Cruz, revistiéndose la base de la estatua con granito negro mejor conocido como el “diamante negro boliviano”, gracias a el aporte del ing. Carlos Glogau Albrecht hijo único de la líder cívica Elffy Albrecht.  “El Comité Cívico Femenino procederá a colocar una placa en el monumento, con una breve reseña histórica de nuestra heroína cruceña”, dijo la Presidenta Mary Olivia Vincenti de Mansilla.

Vincenti de Mansilla, agradeció el visto bueno de la Alcaldía (SEPES) para realizar las mejoras en el monumento Elffy Albrecht y el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público en el mantenimiento de las luminarias que rodean la estatua.